13/1/2013

Un nuevo portal para consultas pediátricas online

Una iniciativa de un grupo de pediatras para dar respuesta a las familias con niños que se complementa con una App

Un nuevo portal para consultas pediátricas online

Un grupo de pediatras y expertos en distintas áreas pediátricas como la neonatología, la dermatología, cirugía pediátrica, alergia, homeopatía, endocrinología, psicología, otorrino... han creado un nuevo portal online para consultas: www.portalpediatrico24h.com con el que quieren dar respuesta a las demandas y las necesidades de familias con niños, de una forma rápida, durante las 24 horas del día de forma profesional y rigurosa, con un pediatra de guardia para responder a las consultas.

Esta iniciativa dedicada a la salud infantil es pionera en Aragón y, tal y como explican sus creadores e impulsores, supone una nueva forma de relación con la Pediatría y sus especialidades. Los doctores Ángel Lario y Carlos Enrique Reyero fueron los encargados de dar a conocer este proyecto cuya idea surgió, según contó el Dr. Lario, de las consultas que realizaban por correo electrónico algunas familias que viven fuera de España y puso ejemplos desde Londres hasta Singapur.

Portalpediatrico24h.com tiene un área de acceso gratuita con información básica con las consultas más frecuentes, consejos por especialidades, un apartado de noticias de interés e información sobre las etapas del niño, desde el recién nacido hasta la adolescencia. El acceso a preguntas con respuesta es previo pago, con una consulta básica de 5,99€, según explicaron en la presentación del portal el pasado viernes 11 de enero en Hospital Quirón de Zaragoza.

App complementaria

El portal se complementa con una Aplicación para iPhone, iPad y dispositivos móviles con sistema Android, disponible en varios idiomas en la que además de realizar consultas online se pueden guardar los controles pediátricos del niño, desde que nace hasta los 14 años, lo que han denominado “Agenda Pediátrica”. Una App que se puede instalar por menos de un euro y que contiene información sobre calendarios de vacunación o calcular las dosis por Kg. de los medicamentos para la fiebre, añadir teléfonos de interés como el Centro de Toxicología, urgencias, pediatras, centros de salud...

En la página web se puede ver el cuadro médico, al que los impulsores de esta iniciativa esperan que se sumen otros profesionales de la salud infantil y familiar.

Además de la web y la App, portalpediatrico24h.com está también en redes sociales, @popediatrico24H en Twitter, y en Facebook, portalpediatrico.

COMPARTIR

Comentarios

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

Sígueme

Indagando TV

clica para ver indagando tv

Hemeroteca

julio - 2014
junio - 2014
mayo - 2014
abril - 2014
marzo - 2014
febrero - 2014
enero - 2014
diciembre - 2013
noviembre - 2013
octubre - 2013
septiembre - 2013
agosto - 2013
julio - 2013
junio - 2013
mayo - 2013
abril - 2013
marzo - 2013
febrero - 2013
enero - 2013
diciembre - 2012
noviembre - 2012
octubre - 2012
septiembre - 2012
agosto - 2012
julio - 2012
junio - 2012
mayo - 2012

copyright 2012 . www.elblogdezoe.es . Melania-Zoe Bentué

Zona gestor: administrador

Blog personalizado por Anasaci - Artistas Informáticos

Si quieres más información o contratar nuestros servicios:
Email. info@anasaci.com