• RSS El Blog de Zoe
  • Facebook Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
25/11/2016

`Es necesario que los padres estén más presentes en la vida de sus hijos´

VI Reunión del Observatorio de Violencia Intrafamiliar, dedicada a la resistencia no violenta como opción de intervención en violencia filio-parental, con la participación del psicólogo Mark Beyebach

`Es necesario que los padres estén más presentes en la vida de sus hijos´

Trabajar con las familias, con el entorno social del niño e incluir a las personas relevantes en su vida es la base de la Terapia Breve Centrada en Soluciones de la que el psicólogo Mark Beyebach es pionero en España. Hoy ha participado en Zaragoza en la VI Reunión del Observatorio de Violencia Intrafamiliar de la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM), un organismo abierto y multidisciplinar que trabaja para profundizar en los tipos de violencia que se producen en el ámbito de la familia. “Se trata de contar con la familia como solución no como problema, implicarlos en la búsqueda de soluciones, con un enfoque centrado en la persona y poco normativo”, explica Beyebach, quien subraya que actualmente los padres “están estigmatizados tanto por la sociedad como por los hijos y se sienten fracasados”. Según señala este experto en intervenciones en violencia filio-parental, “no hay un perfil de familia, le puede pasar a cualquiera, aunque influye la situación económica”, pero también es cierto que en la sociedad actual es necesario que los padres “estén más presentes en la vida de los hijos”, añade.

Mark Beyebach ha contado a los asistentes al Observatorio de FAIM su intervención con las familias desde la resistencia no violenta en las situaciones de violencia filio-parental. Se trata de empoderar a los padres y ayudarles a controlarse ante situaciones de conflicto, Beyebach pide a los padres, en las terapias que lleva a cabo con las familias, “resistir ante la violencia, no entrar en la escalada violenta con los hijos”. Además, se trabajan los gestos de reconciliación y el apoyo social, el trabajo comunitario. 
 
El Observatorio de Violencia Intrafamiliar es un grupo abierto que se reúne dos veces al año en Zaragoza. Está formado por profesionales de los sectores público y privado que, de una forma u otra, tienen relación con esta realidad. Asisten profesionales de la educación, la sanidad, los servicios sociales, representantes judiciales y de las Fuerzas de Seguridad que trabajan de forma específica con menores o expertos del mundo académico, entre otros.
 
Esta es la VI Reunión del Observatorio con la que se trata de conocer la realidad de los comportamientos y conductas en los jóvenes, con expresiones de violencia, y en especial aquellas que guardan relación con el espacio familiar. En este foro se trata de realizar el seguimiento de las políticas y los programas sociales existentes para afrontar las distintas formas de violencia que afectan a la infancia, a la adolescencia y a los jóvenes.
 
Además se potencia la investigación, estudios y proyectos,  que profundicen en  las causas de la violencia en el mundo de los menores para prevenir situaciones problemáticas y se diseñan y desarrollan actividades formativas, dirigidas a las personas que mantienen una relación informativa o formativa con menores, así como a estos directamente.
 
Más información sobre la Terapia Sistémica Breve
 

COMPARTIR

Comentarios

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

  • RSS El Blog de Zoe
  • Facebook Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

Sígueme

MasterD. Curso instructor Pilates

Indagando TV

clica para ver indagando tv

Hemeroteca

2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza
MasterD. Curso instructor Pilates

Sígueme

Sígueme

Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza
MasterD. Curso instructor Pilates

copyright 2016 . www.elblogdezoe.es . Melania-Zoe Bentué