• RSS El Blog de Zoe
  • Facebook Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué
12/6/2020

Hábitos saludables para mantener una buena salud dental

Una buena higiene oral ayuda a mantener tanto los dientes como las encías saludables

Hábitos saludables para mantener una buena salud dental

Es importante tener una buena higiene oral para mantener tanto los dientes como las encías saludables. Sin embargo, esto no es lo único que se debe hacer para conseguir tener una buena salud dental y así poder evitar por ejemplo problemas derivados de una mala alimentación, los cuales pueden concluir en caries o problemas de las encías.

Las personas pueden prevenir estos problemas con un cuidado dental adecuado, tanto en casa como en la clínica dental. A continuación, desde la clínica dental Valencia detallan algunos de los hábitos que puedes seguir para mantener una buena salud dental.

Haz una limpieza entre tus dientes
 
¿Sabías que tu cepillo de dientes sólo puede limpiar alrededor del 60% de la superficie de tus dientes? Esto se debe a que los cepillos de dientes no están equipados actualmente para limpiar los espacios entre los dientes. Y adivina dónde comienzan la mayoría de las caries y las enfermedades de las encías.
 
Ya sea que prefieras usar el hilo dental o los cepillos interdentales, es muy importante asegurarse de no descuidar esos espacios estrechos entre los dientes. Al menos una vez al día, intenta que la limpieza de esos espacios sea una rutina.
 
No te enjuagues la boca después de escupir
 
Este es quizás uno de los menos obvios. No se trata de que te hagas daño en los dientes por enjuagarte con agua después de cepillarte. Se refiere más bien a que te quitas algo que podría hacerlos más fuertes.
El flúor puede ser de gran ayuda para la salud dental porque refuerza el esmalte de los dientes, haciéndolos más resistentes a la caries. Es un mineral natural y se encuentra en muchos alimentos y suministros de agua, pero debido a lo bueno que es para tus dientes, también se encuentra en muchas pastas de dientes. 
 
Sin embargo, cuando te enjuagas la boca después de cepillarte, eliminas el flúor que podría estar protegiendo tus dientes mucho más tiempo después de que hayas terminado de cepillarlos.
 
Deshazte del enjuague y deja que el flúor actúe, ¡es magia dental!
 
No picar todo el día
 
Este es un hábito del que muchos de nosotros somos culpables. Estás ocupado todo el día, corriendo como un loco tratando de hacer todos los recados del día y en vez de sentarte y comer bien cada día, terminas comiendo muchos bocadillos. Cualquier cosa con azúcar, como galletas o dulces, puede causar caries, más aún si es habitual y lo haces la mayoría de los días.
 
En general, es mucho mejor para tu salud oral y la salud en general si comes tres comidas al día en lugar de picar, pero si estás desesperado por un bocado rápido entre las comidas, entonces trata de mantenerte en el lado salado. Algunas cosas que podrías picar podrían ser:
 
1.Queso
2.Palitos de pan 
3.Verduras crudas 
 
No bebas bebidas gaseosas
 
Lo creas o no, este es un hábito que puede tener un efecto realmente perjudicial en tu salud oral por dos grandes razones. No sólo pueden causar erosión dental, debido a su acidez, sino que a menudo también contienen grandes cantidades de azúcar, las cuales posteriormente causan las famosas caries.
 
Incluso si solo bebes una lata al día, puede hacer un gran daño. Los dientes tardan aproximadamente una hora en remineralizarse y recuperarse después de entrar en contacto con el ácido y el azúcar, por lo que te recomendamos pensar dos veces antes de querer beber un refresco. 
 
Bebe agua
 
Como bien podrás imaginar, el agua es esencial para nosotros. No sólo nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente y evitar la deshidratación, sino que también es la mejor opción de bebida que puedes tener cuando se trata de tus dientes.
 
El agua no es ácida. El agua no es azucarada. El agua no es dañina para los dientes de ninguna manera. Así que, intenta beber agua siempre que puedas, especialmente si te gusta tener algo para beber a sorbos durante el día.
 
Ahora no tienes excusas, para empezar a cuidar tu boca como es debido y lucir una sonrisa sana y brillante.

CLINICA DENTAL ROCIO MOMPO

COMPARTIR

Comentarios

Deja un comentario

Respuesta sistema:

Nombre

URL (http://...)

Email

Comentario


Escribe aquí el código de seguridad:

  • RSS El Blog de Zoe
  • Facebook Melania Bentué
  • Twitter Melania Bentué
  • Linkedin Melania Bentué
  • Instagram Melania Bentué

Sígueme

Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

Indagando TV

clica para ver indagando tv

Hemeroteca

2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

Sígueme

Sígueme

Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

copyright 2016 . www.elblogdezoe.es . Melania-Zoe Bentué