La calidad asistencial ha sido siempre considerada primordial en la profesión odontológica. Pero esta calidad se medía de forma individual, pensando exclusivamente en la correcta realización de un acto médico o una adecuada gestión de la agenda. Sin embargo, las clínicas del futuro deberán tener bien definidos sus objetivos estratégicos y unas reglas operativas correctas. Así lo ha explicado Fernando Sicilia, director del curso superior en Dirección y Gestión que organiza la Asociación de Clínicas Dentales BQDC.
Instaurar una adecuada cultura empresarial, con políticas claras, sencillas y bien definidas parece tener la clave del éxito de las clínicas modernas. En este sentido, Fernando Sicilia subraya que así “se puede ofrecer a los pacientes servicios de calidad, manejar adecuadamente modelos de comunicación interna y establecer una evaluación permanente de nuestro entorno”, aunque también ha recordado que el sector dental actualmente “es extremadamente competitivo, por lo que es primordial que los odontólogos y sus gerentes tomen decisiones basadas en la estrategia”.
Categoría
Gestión Sanitaria
Etiquetas
odontología, dentistas, bucodental, gestión, dirección, clínica,
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