La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) insta al Gobierno a trabajar con las asociaciones científicas y profesionales y con las organizaciones de la sociedad civil para poner en marcha políticas que prioricen los intereses de la salud pública, combatir la epidemia de obesidad y enfermedades no transmisibles asociadas a una alimentación poco saludable.
El Grupo de Trabajo de Nutrición de la SEE hace estas declaraciones tras la ratificación del acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y la industria alimentaria. En este sentido, lamentan este paso que se ha dado, ya que con la llegada de la ministra María Luisa Carcedo se generaron muchas expectativas en el ámbito de las políticas nutricionales al anunciar la aplicación en España del Nutri-Score y la apertura de los debates sobre el impuesto a las bebidas azucaradas y la regulación de la publicidad alimentaria. "Tras años de políticas ineficaces basadas en la autorregulación y las colaboraciones público-privadas, que priorizan los intereses económicos de los sectores de la alimentación y su publicidad en detrimento de la salud de la población, parecía verse algo de luz al final del túnel", señalan desde la Sociedad Española de Epidemiología.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.