El servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, ha puesto en marcha una nueva técnica de trasplante de córnea denominada DMEK (Descemet Membrane Endothelial Keratoplasty), un procedimiento de última generación que por primera vez se ha realizado en Aragón.
La córnea es una cubierta del globo ocular transparente como un cristal que permite el paso de la luz al interior del globo ocular y que las imágenes puedan enfocarse en la retina. Cuando este tejido claro se vuelve opaco la única solución para que el paciente mantenga la visión es sustituir la córnea enferma por otro tejido sano procedente de un donante cadáver. Hasta hace unos años, se sustituía completamente la córnea, pero los especialistas han ido desarrollando diversos procedimientos que permiten reemplazar solo la capa enferma de la córnea, manteniendo las sanas. Sustituir únicamente una parte en lugar de la córnea entera y no requerir suturas supone una recuperación visual más rápida, menor incidencia de rechazo y disminución de complicaciones intraoperatorias.
Categoría
Técnicas Quirúrgicas
Fuente
Aragonhoy.net
Etiquetas
oftalmología, trasplantes, cirugía,
Compartir
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.