El Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI) o Enfermedad de Willis-Ekbom (EWE) es un trastorno neurológico del movimiento que lleva a la persona que lo padece a una necesidad irresistible de mover las piernas por sensaciones desagradables y muy molestas en las extremidades inferiores y que algunas personas describen como dolorosas. No es una enfermedad rara, pero sí poco conocida.
Este es el principal síntoma, la imperiosa necesidad de mover las piernas, de caminar, de moverse, a veces también puede suceder en los brazos y conlleva inquietud y una tensión que no desaparece hasta moverse. Las personas con SPI tienen dificultades para explicar las sensaciones que produce, pero las describen como “si un insecto reptara por la pierna”, una sensación de picor o de tirantez. Ocurre, principalmente, en la tarde y noche, cuando la persona desea relajarse, descansar o dormir. Con las consecuencias que esto tiene en el sueño, no conciliarlo o sufrir despertares múltiples.
El Síndrome de Piernas Inquietas puede llegar a ser bastante incapacitante. Desde el simple no dormir a sufrir depresión, incapacidad para desarrollar determinados trabajos, dificultad para viajar en un avión, acudir al cine o al teatro.
Comentarios
Este artículo sobre el síndrome de piernas inquietas es muy esclarecedor. Aprecio que se aborde un trastorno tan desconocido y a menudo incomprendido, ofreciendo una visión clara de sus síntomas y tratamientos. Es importante difundir información sobre condiciones como esta para fomentar una mayor comprensión y empatía. ¡Gracias por iluminar este tema!
responder
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.