Información de Salud y Ciencia

por Melania Bentué

4/6/2022

La promoción 2016-2022 de Medicina celebra su graduación

El acto ha contado con la participación del doctor Héctor Vallés, Colegiado de Honor 2022 del COMZ, que ha impartido la clase magistral con la que se despedía de su etapa como docente de la Universidad de Zaragoza

La promoción 2016-2022 de Medicina celebra su graduación

La Universidad de Zaragoza y el Colegio de Médicos de Zaragoza han celebrado este sábado en el Auditorio de Zaragoza el acto de despedida de 195 alumnos y alumnas de la promoción 2016-2022 de la Facultad de Medicina.

Este año, el encargado de impartir la clase magistral ha sido el doctor Héctor Vallés Varela, doctor en Medicina, especialista en Otorrinolaringología, profesor titular de la Universidad de Zaragoza y jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. El Dr. Vallés ha sido reconocido este año, además, con el galardón de Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Zaragoza. Asimismo, es académico de número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina. Dirige el Programa de Implantes Cocleares de la Comunidad Autónoma de Aragón. Con una emotiva lección y ante la atenta mirada de los futuros médicos, Héctor Vallés ha puesto punto y final a su etapa como docente de la Universidad de Zaragoza.
 
En el acto de graduación también se ha hecho entrega de las distinciones e insignias de la Facultad de Medicina a los egresados, los delegados de curso han leído la Oración de Maimónides y el presidente del COMZ, Javier García Tirado, ha dirigido el Juramento Hipocrático.
 
Un grupo de estudiantes ha llevado a cabo una actuación musical poco antes de finalizar el acto, que ha concluido con el "Gaudeamus Igitur" interpretado, junto a quienes se graduaban, por el Coro Carmina Médicas del COMZ.
 
El acto ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Javier García Tirado, la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés; la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá Arellano; el Decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Lanuza Giménez; el Vicedecano de Relaciones Institucionales, Investigación e Infraestructuras, Ángel Lanas Arbeloa; el Profesor Héctor Vallés Varela; el Vicedecano de Ordenación Académica y Profesorado, Juan I. Pérez Calvo; la Vicedecana de Estudiantes y Coordinadora del Grado, Mª Ángeles Sáenz Galilea; y el Vicedecano de Prácticas Clínicas e Innovación Docente, Jorge Gil Albarova.
 

Categoría
Formación

Fuente
-

Etiquetas
, , , ,

Compartir


Comentarios

Deja un comentario





Newsletter

Premios Salud Digital. Mejor Blog de Salud 2022: elblogdezoe.es
Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

Hemeroteca

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012