El doctor Ángel García de Jalón Comet es el jefe del Servicio de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario Miguel Servet y académico de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza. En la carta que ha escrito, cuyo enlace incluyo en este post, analiza la polémica que se ha generado en Aragón sobre el futuro de los laboratorios clínicos.
Habla de falta de un “proyecto inteligente de futuro”, de “desconocimiento” por parte de la Administración del desarrollo tecnológico y científico de los servicios implicados y del trabajo de los profesionales del laboratorio.
Se refiere también a qué se pretende: “centralizar o privatizar”. Analiza de manera pormenorizada el funcionamiento de este servicio en los grandes hospitales de Aragón y en los que están situados fuera de Zaragoza y al coste del envío de pruebas básicas que resultaría más caro por la logística, entre otras cuestiones.
No niega que se puede mejorar y pide la implementación de un sistema informático común, “un macro laboratorio virtual”.
Hace una llamada de atención sobre la investigación y la formación y finaliza recordando que la calidad de la asistencia sanitaria se basa en la “efectividad” de sus servicios de diagnóstico, incluyendo la imagen y el laboratorio clínico.
Esta es su carta completa: Los laboratorios clínicos del SALUD en Aragón.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.