Ha sido un día de imágenes, de emociones, de esperanza… Quizá otro mundo es posible. No lo sé. Me gustaría pensar que sí, que las autoridades y las instituciones de aquí, de allí, de todas las partes de este mundo que llamamos “avanzado” son capaces de ponerse a trabajar de verdad para aportar soluciones. Soluciones de verdad.
Hace unos días, escuché a un responsable de Cruz Roja que decía que cuando oye comentarios negativos sobre las personas que llegan de otros países, siempre responde: ellos tampoco quieren venir. Basta con ponerse en su lugar unos segundos para darse cuenta de que preferirían vivir en su tierra como cualquiera de nosotros. Huyen de la guerra, de la pobreza, de la incomprensión, de unos lugares sin derecho a nada… Y de tantos horrores.
No puedo quitarme de la cabeza el miedo, qué les espera y si podrán empezar una nueva vida. Solas y solos, en un país que no conocen, con todo lo que han dejado atrás, con la incertidumbre de un presente y un futuro incierto.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.