Información de Salud y Ciencia

por Melania Bentué

4/1/2021

Divulgación científica a través del cómic: Pasteur, la revolución microbiana

Jordi Bayarri y Dani Seijas publican este nuevo título de la Colección Científicos, al que suman un tebeo sobre la historia de las vacunas

Divulgación científica a través del cómic: Pasteur, la revolución microbiana

Vuelve la Colección Científicos, que abre este año 2021 con un nuevo título: Pasteur, la revolución microbiana, un cómic educativo y divulgativo que forma parte de la serie sobre grandes científicos de la historia, impulsada por Jordi Bayarri.

Ahora, junto a Dani Seijas, publican esta obra que permite acercarse a la vida y la investigación de Louis Pasteur, cómo descubrió un mundo microscópico lleno de seres vivos desconocidos hasta ese momento. Se podrá comprar a partir del 22 de enero.

Recuerdan desde la Colección Científicos que Pasteur está considerado un pionero de la microbiología clínica. Rechazó la teoría de la generación espontánea demostrando que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente. Sus ideas sobre los microorganismos, que llamó teoría de gérmenes, fueron la puerta a un nuevo mundo que revolucionó la investigación médica, sentando las bases de la asepsia y del desarrollo de las vacunas que han salvado tantas vidas desde entonces hasta nuestros días.

Paralelamente al cómic de Pasteur, han producido y publicado un tebeo sobre la historia de Las vacunas, un tema que, en la situación actual, cobra todavía más importancia. Un recorrido divulgativo sobre cómo las vacunas han salvado millones de vidas y las siguen salvando. El cómic permite conocer la historia de las vacunas desde Jenner a nuestros días, pero también sus antecedentes. Una oportunidad para aprender sobre su popularización, la expedición Balmis que llevó la vacuna de la viruela hasta América y de vuelta a China, la experimentación y creación por parte de Koch y Pasteur de las vacunas en laboratorio y su evolución hasta hoy.

De momento, se distribuye impreso solo como recompensa adicional para quienes han participado en la campaña de crowdfunding para la edición del cómic de Pasteur y también en digital, aunque aseguran desde Colección Científicos que pronto estará disponible en su edición en papel.

El cómic de Pasteur es el último título de una colección dedicada a los grandes nombres de la historia de la investigación que comenzó con Darwin, la evolución de la teoría.


Comentarios

Deja un comentario





Newsletter

Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

Hemeroteca

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012