Farmamundi convoca a los jóvenes aragoneses a participar en el concurso “Tengo una idea Esencial para la Vida”, que se inicia en el mes de julio hasta el 11 de octubre, fecha de entrega de los proyectos. Esta iniciativa pretende reunir ideas, en cualquier formato, para la realización posterior de dos cortometrajes a partir del trabajo ganador. Con ello, la ONG pretende sensibilizar a la población sobre la situación de desigualdad que sufren millones de personas en el mundo al carecer de acceso universal a los medicamentos más esenciales.
La convocatoria del concurso “Tengo una idea Esencial para la Vida” está abierta a cualquier joven, o grupo de jóvenes, entre 18 y 25 años residentes en Aragón. Los participantes podrán presentar las ideas en forma de texto escrito, audio, vídeo, ilustraciones o fotografías, y en los soportes especificados en las bases del certamen (físicos o digitales) que se encuentran en la web Esenciales para la Vida. El plazo para presentar las ideas finalizará el día 11 de octubre de 2016. De todos los trabajos presentados, la organización seleccionará dos, que recibirán un premio de 300 euros cada una y del que se hará entrega en el acto de presentación de los cortometrajes.
Tanto el desarrollo de las ideas, antes de presentarlas, como el contenido del cortometraje resultante, constituirán una oportunidad para sensibilizar e informar a la población joven sobre las desigualdades en el derecho universal a la salud que afectan a millones de personas en todo el mundo por las dificultades en el acceso a los medicamentos. “Este tipo de campañas de generación de ideas a través de la reflexión se basan en el llamado ‘learning by doing’; no sólo se pretende transmitir mensajes y datos sino la modificación de actitudes y visiones globales de la población general y de los colectivos específicos sobre los que incida la campaña”, ha explicado el responsable de Farmamundi en Aragón, Iñaki García Aroca.
El concurso “Tengo una idea esencial para la vida” se enmarca dentro de las acciones de sensibilización que Farmamundi desarrolla en el territorio aragonés en el marco de la campaña “Esenciales para la vida”, financiada por la financiado por el Gobierno de Aragón. El objetivo de este proyecto es aumentar el conocimiento, la sensibilidad y las actitudes positivas sobre la problemática del acceso a los medicamentos esenciales en los países más desfavorecidos entre los colectivos de universitarios, jóvenes y otros colectivos sociales de Aragón.
Falta de acceso a los medicamentos
La falta de acceso a los medicamentos esenciales es uno de los problemas más graves de salud pública mundial. Más de un tercio de la población mundial carece de acceso a estos medicamentos, capaces de salvar vidas. De hecho, cada día mueren unas 27.000 personas por causas evitables relacionadas con la falta de acceso a medicamentos esenciales básicos. Éstas son algunas de las cifras que ponen de manifiesto la desigualdad entre los países ricos y los países en vías de desarrollo.
Farmamundi es una organización que nació en el año 1991 para contribuir a asegurar el derecho universal a la salud. Para ello desarrolla su actividad principal a través de proyectos de cooperación para la mejora en el acceso al medicamento, la prevención del VIH o el abastecimiento de agua potable, la acción humanitaria de emergencia o el apoyo logístico a otras organizaciones. Además, realiza acciones de sensibilización y de captación de fondos que le permiten avanzar en el cumplimiento de sus objetivos.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.