Desde hace tres años, los ciudadanos de La Rioja llevan la información sanitaria en una aplicación móvil. Los riojanos pueden acceder a informes clínicos, recetas o visados de medicamentos; pueden buscar un centro de salud y farmacias que están geolocalizadas; disponen de una guía de primeros auxilios y de hábitos saludables. El desarrollo de las tecnologías de información en sanidad en esta Comunidad Autónoma trata de dar respuesta “a lo que demanda la ciudadanía, acceder en cualquier instante y desde cualquier lugar”, explicó Juan Carlos Oliva Pérez, jefe del Área de Desarrollo de Software e Integraciones del Gobierno de La Rioja, que ayer intervino en el foro de la Asociación de Gestores Sanitarios en Zaragoza.
Apostar por la implantación TIC en Salud conlleva ahorro sanitario, ayudan a la sostenibilidad del sistema y mejora la calidad de la prestación, ya que acorta tiempos, mejora el tratamiento y la seguridad del paciente y aproxima la atención al ciudadano. En La Rioja, la Historia Clínica Electrónica (HCE) finalizó su despliegue en el año 2010 y, ahora, los datos sanitarios de los pacientes se pueden consultar en cualquier punto de la red sanitaria de esta Comunidad Autónoma. En los últimos ocho años, ha habido más de 133.000 accesos de ciudadanos a su historia clínica.
La tecnología forma parte de la vida diaria de los ciudadanos y no se puede ir contracorriente, Internet está ahí, vivimos conectados a la red y la gestión administrativa no puede estar al margen. Así lo han entendido desde Rioja Salud, donde el desarrollo TIC ha incluido ya a residencias sociosanitarias y farmacias.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.