El programa Primer Impacto, creado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para que el enfermo, desde el momento en el que es informado de su diagnóstico oncológico, encuentre en la AECC y dentro del entorno hospitalario un espacio donde poder ser escuchado, atendido, informado y acompañado se acaba de implantar en Hospital de Día Quirón Zaragoza, tras el convenio firmado entre la Fundación Quirón y la AECC.
El programa Primer Impacto, implantado en 25 centros sanitarios españoles, supone atender las demandas del paciente recién diagnosticado y sus familiares, ofreciendo una atención inmediata e integral. Para ello, se ha desarrollado un proceso de asistencia estandarizado con el que se abordan las necesidades bio-psico-sociales del enfermo y sus familiares. De esta forma, se logra alcanzar los siguientes objetivos:
En un estudio interno de la AECC, en el que participaron 175 pacientes de cáncer recién diagnosticados y sus familiares se detectó que en el momento inmediatamente posterior a la confirmación del diagnóstico les hubiese sido muy útil recibir orientación médica, atención psicológica y ayudas de carácter social. Según explican desde la asociación, “el diagnóstico supone un importante nivel de estrés para los pacientes y familiares, por lo que nos planteamos la necesidad de atender a las demandas de los pacientes recién diagnosticados y sus familiares. Y es así como nació el servicio Primer Impacto”.
Pie de foto: La presidenta de Fundación Quirón, Pilar Muro, y el presidente de la junta Provincial de la AECC, José Antonio Méndez, junto a los doctores Mateo de las Heras y Sáenz Cusí.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.