Ya se ha publicado la orden que regula las subvenciones para este año 2013 a la actividad de los grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón y se establecen las reglas para reconocer otros nuevos.
Las ayudas, con un presupuesto global de 1,7 millones de euros, se destinarán a financiar la actividad que se realice este año por los centros de investigación a través de los grupos reconocidos. Según recoge el Boletín Oficial de Aragón, se consideran gastos subvencionables entre otros la comercialización y protección de resultados, el personal técnico y auxiliar de investigación, los costes derivados de la cooperación en proyectos de investigación con otros grupos, los relacionados con el uso de instalaciones o servicios de soporte, el material fungible, los viajes relacionados con la actividad del grupo de investigación, o los gastos derivados de la publicación de resultados y otros corrientes debidamente justificados. No son susceptibles de ayudas las retribuciones del personal fijo vinculado funcionarial o contractualmente a los centros solicitantes.
Sobre el reconocimiento de nuevos grupos de investigación, se clasificarán según la siguiente tipología:
Grupos de investigación consolidados. Conjunto de investigadores que pueden acreditar una actividad coherente y de calidad contrastable, relevante en su ámbito y caracterizada por publicaciones, patentes y proyectos de investigación, captación de recursos y actividad de transferencia de resultados. Los requisitos mínimos que deben cumplir son tener seis miembros efectivos, de los que al menos tres deberán ser doctores y estables.
Grupos consolidados de investigación aplicada. Conjunto de investigadores cuya actividad vaya dirigida primordialmente hacia la aplicación práctica, la explotación y la utilización de nuevos conocimientos. Sus contribuciones deberán ser tales que por su calidad e intensidad la actividad del grupo pueda considerarse igual o superior a la media nacional de los grupos dedicados a la investigación aplicada dentro de su área de conocimiento. Como requisitos mínimos figuran los de tener seis miembros efectivos, de los que al menos tres deberán ser doctores y estables.
Grupos de investigación emergentes. Conjunto de investigadores que aspira a poseer las mismas características que los grupos de investigación consolidados, pero que aún no alcanza la dimensión mínima o necesita incrementar los niveles de intensidad y calidad de su actividad. Tienen que tener como mínimo cuatro miembros efectivos, de los que al menos dos serán doctores y estables.
La Orden indica que cada investigador solo podrá estar adscrito a un grupo de investigación. El reconocimiento de los nuevos grupos de investigación amparado en esta convocatoria tendrá validez desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.