Información de Salud y Ciencia

por Melania Bentué

19/2/2014

FEDACE lanza una publicación sobre diseño de talleres para personas con daño cerebral

En ella se proponen nueve modelos de actividades ajustados a la realidad de las asociaciones y a las necesidades de las personas con daño cerebral

FEDACE lanza una publicación sobre diseño de talleres para personas con daño cerebral

Los “Talleres FEDACE sobre Daño Cerebral” han reunido durante 2013 a 22 profesionales de 18 asociaciones integradas en la Federación Española de Daño Cerebral. Unos encuentros en los que se ha trabajado sobre proyectos desarrollados en las asociaciones que están orientados a mejorar la integración sociocomunitaria de las personas con daño cerebral, a través de su entrenamiento y de la actividad ocupacional.

Los profesionales han conceptualizado una metodología para los talleres de intervención con las personas con daño cerebral adquirido (DCA). Esta metodología ha sido consensuada por todos los participantes, de diferentes perfiles técnicos y académicos, logrando así definir los pasos que se deben seguir en la planificación de los talleres atendiendo a estándares de calidad. El Cuaderno FEDACE nº 15 “Diseño de talleres para el desarrollo personal y la inclusión de las personas con DCA” recoge esos aspectos consensuados. En la publicación han participado también, como coordinadores del taller, José Antonio Mondragón; director general de Factoría Arte y Desarrollo; y Ana Abad, Secretaria de la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales.

La publicación establece las buenas prácticas que deben tenerse en cuenta a la hora de aplicar la metodología acordada para estos talleres; y propone nueve modelos de actividades ajustados a la realidad de las asociaciones y a las necesidades de las personas con daño cerebral. Establecer estos criterios permitirá que, una actividad tan importante en el proceso de promoción de la autonomía personal y de inclusión social de las personas con daño cerebral, como es este tipo de taller, se realice con calidad y garantizando su adecuación a las necesidades de cada persona con DCA.

El cuaderno está disponible para descarga en la sección “publicaciones” de la web de FEDACE. El programa “Talleres FEDACE sobre Daño Cerebral” y la publicación de la colección “Cuadernos FEDACE sobre daño cerebral” es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; de Fundación ONCE y de la Fundación Gmp.

Categoría
Salud

Fuente
FEDACE

Etiquetas
,

Compartir


Comentarios

Sara

Hola Acabo de encontrar vuestro blog y me ha encantado que hayan publicado un post sobre este tema . Nuestra fundación lleva más de 10 años trabajando y desarrollando nuevos métodos y tratamientos para este tipo de afecciones y nos gustaría que lo visitaran, ya que disponemos de mucha información actualizada sobre tratamientos neurológicos y otros problemas como el daño cerebral. Muchas gracias y saludos

responder



Deja un comentario





Newsletter

Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

Hemeroteca

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012