El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha lanzado la campaña "Relaciones sanas" para fortalecer el vínculo entre médicos y pacientes y sensibilizar a la población de la necesidad de construir con los facultativos relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo y poner en valor la importancia de estas conexiones.
El objetivo es recordar la importancia de la relación entre facultativos y pacientes y evitar su deterioro, la campaña da visibilidad a tres historias de pacientes que hablan de sus médicos como lo harían de una madre, un hijo o un amigo.
El mensaje gira en torno a tres historias de pacientes que hablan de sus médicos como lo harían de una madre, un hijo o un buen amigo, dando así visibilidad a cómo una relación sólida basada en el respeto y el apoyo mutuo es fundamental para una atención médica adecuada, centrada en el paciente, y que promueva el bienestar general.
El objetivo de esta acción de comunicación es mejorar y reforzar la relación entre médicos y pacientes, apelando a la confianza, el apoyo y la escucha, tres pilares sobre los que se basan nuestras relaciones más cercanas con familiares y amigos, y en los que tradicionalmente se han basado también los lazos entre los facultativos y los usuarios de la Sanidad.
Unos lazos y una relación que en los últimos años ha sufrido un notable deterioro debido a factores como la pandemia, la irrupción precipitada de la telemedicina, la sobrecarga de trabajo de los médicos, así como a los mayores niveles de ansiedad y estrés de la población, entre otros.
En cines, televisión y publicidad exterior
Se trata de una campaña que consta de varias piezas principales audiovisuales, así como de diferentes materiales gráficos protagonizados por médicos y pacientes reales de diferentes hospitales y centros de salud de la ciudad. Llegará a diferentes soportes de televisión, cine, radio, digital y exterior. Tendrá una duración aproximada de un mes y ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón y el patrocinio de Quirón Salud y HLA Montpellier.
"Relaciones sanas" podrá verse en cines y televisión, y escucharse en emisoras de radio. Además, se podrá ver en diferentes soportes de publicidad exterior en varios puntos de Zaragoza y en varios formatos en digital.
La presentación de la campaña ha tenido lugar en Zaragoza y a ella han asistido el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Javier García Tirado, la secretaria del COMZ, Belén Lomba, y los doctores Ana Gastón, Jorge Isla y Beatriz Diaz Sanz los tres facultativos que protagonizan la campaña.