Información de Salud y Ciencia

por Melania Bentué

2/7/2021

Una app recoge novedades y noticias de interés para las personas con celiaquía

Esta nueva herramienta digital trata de hacer más fácil elegir una alimentación variada y equilibrada

Una app recoge novedades y noticias de interés para las personas con celiaquía

Una merienda o compartir una cena con amigos o familiares, elegir un restaurante o hacer la compra puede convertirse en un auténtico problema para una persona con intolerancia al gluten. Con el objetivo de facilitar la vida a los consumidores celíacos y darles apoyo para resolver dudas o dificultades que se encuentran en su vida cotidiana, la Asociación Celíaca Aragonesa y el Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios, han presentado una aplicación móvil que ofrecerá información de interés y todas las novedades en torno a la celiaquía.

 
Un colectivo "especialmente protegible", según establece la ley, ya que su tratamiento es exclusivamente dietético y, por lo tanto, resulta vital conocer cuáles son los alimentos que contienen gluten y poder así confeccionar una alimentación variada y equilibrada que, por otro lado, les permita participar de la vida diaria con normalidad. De ahí la importancia de esta nueva herramienta, apta tanto para los dispositivos iOS y Android, un avance más en los derechos de las personas celíacas. 
 
La nueva aplicación móvil, que ya se puede descargar, se estructura en varias secciones:
 
  • Noticias de interés: periódico online en el que los usuarios podrán acceder a las últimas novedades de la asociación, así como a toda la información relativa a la celiaquía.
  • Aragón sin gluten. Sección de restaurantes y filtros: es un espacio para restaurantes sin gluten y filtros para personalizar la app según el interés del usuario. Ofrece información relevante al consumidor celíaco sobre los establecimientos seguros.
  • Recetas sin gluten: sección de recetas culinarias que pueden estar categorizadas. Éstas se podrán comentar para cualquier tipo de duda y su gestión, al igual que las noticias. Son herramientas necesarias para poder llevar una dieta segura y saludable.
  • Eventos: actividades, calendario, una agenda interactiva sobre todos los eventos con ruta GPS, con la que se pretende mantener al día mediante alertas de todas las actividades programadas y dirigidas al consumidor celíaco.
  • Sistema de ofertas: sistema de cupones descuento, que se gestionan de forma muy sencilla configurando parámetros como la duración de la oferta, geolocalización del establecimiento o cupones disponibles, entre otras cuestiones. Los usuarios podrán canjear estos cupones y desde el panel de administración recibirán unas estadísticas de éxito de cada campaña.
 
La Asociación Celíaca Aragonesa colabora con el Gobierno de Aragón desde hace 19 años en distintas campañas y actuaciones. En el acto de presentación de esta nueva herramienta digital estuvo la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto y el presidente de la Asociación Celiaca Aragonesa, Ramón Moraza, además del director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y Alicia Franco, miembro de la junta directiva de la entidad.

 


Comentarios

Deja un comentario





Newsletter

Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

Hemeroteca

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012