Cerca de 300 universidades y hospitales de los cinco continentes han participado en una intervención quirúrgica con Google Glass utilizando las Hangouts (videollamadas) de Google+, con la que se ha formado a médicos y estudiantes de Medicina en dos técnicas pioneras: el artroscopio sin cables (WAD) y el implante de condrocitos autólogos. Google Glass es una equipación desarrollada por Google en la que una pequeña pantalla es incorporada a la montura de una gafa, en el cuadrante superior externo del campo de visión. El dispositivo cuenta con conexión a Internet y con reconocimiento vocal mediante vibraciones laríngeas y de transmisión de sonido mediante conductividad ósea. Esto permite al usuario mantener comunicaciones multidireccionales y acceder a cualquier información online mientras realiza otra actividad con tan sólo órdenes verbales.
Esta master class, que tuvo lugar el martes 17 de septiembre, fue impartida por el doctor Pedro Guillén, de la Clínica CEMTRO, con el desarrollo tecnológico que la empresa española Droiders ha realizado sobre las Google Glass. “Con este experimento se crea un nuevo concepto, el quirófano único y global”, afirmó el doctor Guillén. Esta experiencia no se había realizado hasta el momento en el mundo, “esta cirugía supone una importante novedad y un significativo avance en telemedicina respecto a ocasiones previas por varios motivos. En primer lugar, es la primera vez que las gafas de Google se usan realmente en su aplicación práctica”, explicó el doctor Pedro Guillén.
Categoría
Tecnología - Esalud
Fuente
COM SALUD
Etiquetas
tecnología, telemedicina, google glass,
Compartir
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.