Información de Salud y Ciencia

por Melania Bentué

26/7/2012

Adolescencia y felicidad

Las actividades físicas mejoran su salud y su comportamiento

Adolescencia y felicidad

 Cuántas veces se pregunta sobre el estado de ánimo de los adolescentes, sobre su comportamiento y su felicidad... ¡Qué etapa tan compleja! y no solo para los padres sino también para ellos. ¿Son felices los adolescentes? Supongo que, como todos, tendrán sus momentos mejores y peores. Me ha llamado la atención el post publicado en El Blog de Farmacia con los resultados de un estudio en el que se pone de manifiesto que los adolescentes que participan en actividades físicas al aire libre tienen mejor salud y comportamiento social que aquellos que pasan horas frente a la televisión y el ordenador.

Estas son algunas de las conclusiones de este estudio realizado por la Universidad de Sydney:

· Los adolescentes con mejores niveles de salud pasaban un promedio de 2,5 horas más por día practicando deportes o haciendo otra actividad de alta intensidad que aquellos menos activos.

· Los jóvenes de todo el estudio pasaban un promedio de 3.3 horas al día jugando videojuegos, viendo televisión o haciendo otras actividades sedentarias, en comparación con las 2,1 horas que realizaban actividad física.

· Según los profesionales de la salud, los padres deben ser conscientes del hecho de que el ejercicio al aire libre es beneficioso para la salud general de sus hijos y el bienestar, y deberían tratar de limitar el tiempo que su hijo pasa frente a la pantalla.

· Además, el impacto del comportamiento relativo a la actividad persiste a lo largo de la vida.

Imagen: Galería de imágenes office.microsoft.com


Comentarios

Deja un comentario





Newsletter

Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

Hemeroteca

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012