El Comité de Bioética de Aragón ha emitido un nuevo informe sobre el acceso a la historia clínica electrónica en Aragón. En el mismo, el Comité recomienda que se garantice que los profesionales que acceden a las historias clínicas estén autorizados para ello y que guarden la "debida confidencialidad de aquello que conocen de forma legítima en el ejercicio de sus funciones”.
Este órgano ha decidido emitir un informe sobre este asunto tras una consulta planteada por el Comité de Ética Asistencial del sector Zaragoza III, poniendo de relevancia que el “uso indebido” de la historia clínica electrónica “pone en peligro el derecho a la intimidad del paciente, poniendo en peligro su principio de autonomía”. A partir de esta petición, el Comité constituyó un grupo de trabajo externo de perfil técnico que trabajó durante cuatro meses en la elaboración de un informe.
A partir de este documento el Comité de Bioética de Aragón ha emitido un informe en el que incluye cinco recomendaciones:
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.