Bajo el título "Una mirada distinta; conversaciones entre arte, sociedad y salud en torno a la depresión y el suicidio", la psiquiatra Isabel Irigoyen, la escritora María Dubón y la doctoranda en derecho y diputada provincial Ros Cihuelo ofrecieron una visión diferente, global e integradora de este problema de salud mental. Un evento online, celebrado el pasado jueves, que tomaba como punto de partida el poemario de María Dubón, "La muerte es el principio". Durante el acto, se escucharon algunos de los versos del libro en la voz de la actriz Loretta García, acompañada por el joven pianista zaragozano, Noel Redolar.
María Dubón contó cómo vio la luz este libro, después de "vivir un tiempo en la oscuridad", una etapa en la que dijo sentir que las fuerzas “se me habían agotado y perdí las ganas de luchar”. Escribir le ayudó a expresar lo que estaba viviendo y siete años después decidió que vieran la luz "por si podía ayudar a alguien a entender mejor un proceso depresivo".
Poner palabras a las emociones, poner en contexto el suicidio, un problema de salud pública sobre el que nos queda mucho por aprender y en ello trabaja Isabel Irigoyen, psiquiatra y responsable del programa de prevención del suicidio del Gobierno de Aragón, con el que se quiere dar visibilidad, sensibilizar e informar a la población, "para salvar vidas, decirle a las personas que la salida a esa oscuridad es pedir ayuda y que les puede ofrecer", explicó en su intervención en la jornada.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.