El Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina ha concedido el premio a la Mejor Comunicación Oral a una investigadora de la Universidad de Zaragoza. María Virumbrales, licenciada en bioquímica, está realizando su trabajo de tesis en el grupo de Mecánica Aplicada y Bioingeniería (AMB) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).
Durante su participación en el Congreso de Jóvenes Investigadores, celebrado en Valencia, María Virumbrales presentó el trabajo que lleva a cabo dentro de la línea de investigación para mejorar los sistemas de cultivo celular. Históricamente, se han utilizado las conocidas como placas de Petri, pero ahora los avances en Biomedicina han permitido dar con un sistema más eficaz, creando un modelo in vitro tridimensional donde se puede reproducir la organización y entorno de las células en el laboratorio tal y como están en el cuerpo humano. “La estructura del dispositivo permite realizar varios ensayos a la vez y el modelo es mucho más parecido a la realidad, con lo que los resultados producidos con él también lo son”, explica esta joven bioquímica.
Categoría
Investigación y Ciencia
Etiquetas
i3aunizar, investigación, biomedicina, bioquímica,
Compartir
Comentarios
Enhorabuena por el premio. Es un paradigma de referencia de para todos nosotros. Un saludo.
responder
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.