Cuando escucho las palabras “uso racional” siempre tiendo a asociarlas a la sanidad. El uso racional del medicamento, el uso adecuado de servicios sanitarios como el de Urgencias… Me ha llamado la atención esta semana que se habla en la Red sobre “uso racional del quirófano”. Prefiero los términos que ligan los procesos quirúrgicos a la eficiencia, la calidad asistencial y la seguridad del paciente.
Según leo en el blog de Indagando TV, el 29 de junio, en el Hospital Universitario Santa Cristina, se celebrará el I Seminario sobre “Uso racional del quirófano” en el que un grupo de expertos expondrá las ventajas de concebir el proceso quirúrgico como un círculo cerrado y la manera de retroalimentarse para mejorar los resultados.
Un foro en el que van a sustituir “números por silogismos”, con propuestas aplicables y con un decálogo para los procesos más prevalentes de las distintas especialidades.
A ello, sumo el debate abierto por el doctor Carlos Grande en Linkedin con varias preguntas: ¿los quirófanos están aprovechados al 100%? ¿los procesos quirúrgicos están optimizados? ¿Todas las intervenciones que se realizan son necesarias? ¿se busca la mejor relación calidad precio? ¿qué preocupa más, la cantidad o la calidad? ¿los planes estratégicos son rentables? ¿Sería útil el couching quirúrgico, y el coolhunting, y el creativo-innovador… Tal vez, como dice el doctor Grande, se debería iniciar una campaña sobre el “uso racional del quirófano”.
Categoría
Gestión Sanitaria
Etiquetas
racionalidad, eficiencia en el quirofano, gestion sanitaria, quirofanos, uso racional,
Compartir
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.