Un estudio que han realizado equipos de investigadores catalanes y financiado entre el Instituto Universitario de Atención Primaria (IDIAP) Jordi Gol, el Institut Català de la Salut (ICS) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han investigado las patologías que llevan a ponerse enfermo y a morir a causa del amianto. Se ha llevado a cabo en la zona del Vallés Occidental, donde viven cerca de 500.000 personas y analiza el conjunto de enfermedades que han sufrido por inhalación de amianto entre los años 1970 y 2006.
De toda la población estudiada, 544 personas fueron diagnosticadas con alguna enfermedad relacionada con el amianto, ya sea una patología benigna o maligna. Tres de cada cuatro personas estudiadas eran hombres, de una edad que oscila en torno a los 60 años. Cerca del 40% de los pacientes sufría más de una enfermedad relacionada con el amianto y una de cada cuatro personas afectadas sufría una enfermedad maligna.
Categoría
Investigación y Ciencia
Etiquetas
amianto, asbestos, salud, contaminación, cáncer,
Compartir
Comentarios
El amianto es un material que se usaba mucho en construcción en España pero se prohibio porque este material causaba graves problemas de salud como por ejemplo cancer o enfermedades respiratorias, por otra parte también era un grave peligro para el medio ambiente.
responder
Es increíble como a día de hoy todavía hay gente desinformada con un tema tan perjudicial para la salud. Personalmente tengo familiares afectados por el amianto y aún conozco a gente que no le importa lo más mínimo la exposición a estas fibras. Gracias por tan valiosa información.
responder
Es una locura lo dañino que puede llegar a resultar esta sustancia en las personas! hay que tener mucho cuidado! muchas gracias por la información.
responder
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.