La edad de las personas que sufren problemas de coagulación sanguínea es cada vez menor, llegando incluso a ser inferior a los 40 años. El estrés y el modo de vida serían las causas de que haya más jóvenes con problemas cardiovasculares y de coagulación.
El presidente de la Asociación de Anticoagulados de Aragón (Asanar), Javier Moreno, ha mostrado su inquietud por el descenso en la edad de los pacientes anticoagulados durante la presentación de la campaña Asanar En Marcha, con la que esta Asociación quiere informar y concienciar a la población sobre los problemas de salud y calidad de vida que origina esta patología en las personas que la sufren y en sus familias. En Aragón, hay más de 52.000 personas afectadas, de las cuales unas 32.000 toman sintrom. Se calcula que hay unos 6.000 enfermos sin diagnosticar.
Javier Moreno ha explicado que en situación normal, la sangre fluye por el sistema circulatorio sin coagularse y tiene la capacidad de coagularse por sí sola cuando se produce un corte taponando la herida. El problema surge cuando la persona padece problemas de coagulación en la sangre y corre el riesgo de sufrir hemorragias con cualquier golpe por pequeño que sea e incluso tener un trombo en algún vaso del sistema circulatorio o una embolia. Para evitar riesgos de sufrir alguna de esas patologías, los pacientes toman Tratamientos Anticoagulantes Orales (TAO). Su objetivo es mantener los niveles de coagulación adecuados.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.