Ni la pandemia, ni el volumen de trabajo que han tenido quienes trabajan en el sistema sanitario, en los servicios de urgencias y de cuidados intensivos, ha logrado frenar el Proyecto HU-CI (Humanizando los Cuidados Intensivos). Sus impulsores, convencidos de la necesidad, hoy más que nunca, de trabajar por la humanización del sistema sanitario, han seguido dando pasos y han creado el Manual de Buenas Prácticas en Humanización de los Servicios de Urgencias Hospitalarias, que traza una hoja de ruta para seguir y cambiar la cultura de la organización.
Atender a cualquier paciente, por cualquier causa, a cualquier hora del día es la filosofía de la que parte la asistencia en Urgencias. Por los estos servicios pasan al año unos 30 millones de personas, se gestionan 80.000 urgencias diarias, 3.000 pacientes cada hora. El 25% de la población atendida tiene más de 65 años con una o más enfermedades crónicas y el nivel de ingresos está en torno al 11%. Son algunos de los datos que se recogen en el Manual de Buenas Prácticas, presentado en octubre del año pasado.
Ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Humanización de los Servicios de Urgencias Hospitalarias del Proyecto HU-CI, coordinado por Benjamín Yáñez Caballero, José Manuel Velasco Bueno y Gabriel Heras La Calle.
El Proyecto HU-CI parte de una apuesta por el trabajo conjunto y la investigación colaborativa para rediseñar el sistema sanitario, de tal forma que, esté centrado realmente en las personas. Propuestas de cambio que tienen que llegar de la mano de pacientes, familias y profesionales, pero también con la implicación de gestores y autoridades sanitarias. Convencidos de que humanizar no solo es cuestión de actitud, también debe llegar a estructuras materiales y técnicas.
Categoría
Gestión Sanitaria
Etiquetas
humanización, pacientes, hospitales, urgencias, cuidados, gestión,
Compartir
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.