El Gobierno de Aragón ha publicado en sus redes sociales una decena de vídeos en los que da voz a diferentes profesionales sanitarios de varios centros de la Comunidad Autónoma para sensibilizar a la población ante la evolución de la Covid-19.
"Nuestros hospitales están soportando una presión asistencial enorme y estamos trabajando sin descanso para sacar adelante a nuestros pacientes, pero si los hospitales se colapsan, no vamos a poder atender a más pacientes de coronavirus, y tampoco a ti cuando vengas con un accidente de tráfico, un infarto, un parto complicado o cualquier cosa que necesite de nosotros. Por eso, nosotros necesitamos de tu colaboración, necesitamos que nos ayudes, que te cuides, que protejas a tu familia, a tus amigos, que cumplas las recomendaciones. Ayúdanos para que podamos ayudarte a ti". Es el mensaje de la intensivista de la UCI del Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa" de Zaragoza, Paula Millán. Un mensaje similar lanza la supervisora de la UCI del Hospital Universitario Miguel Servet, mientras la doctora Lola Mellado habla, en otro de los vídeos que se están difundiendo en redes sociales, de "concienciación" y de que "se cumplan las normas".
La iniciativa partió de los médicos y enfermeras de Atención Primaria de Barbastro (Huesca) ante la presión asistencial y el aumento de casos en esta zona de la provincia oscense. Grabaron unos vídeos en los que solicitaban la colaboración ciudadana "para cortar la cadena de contagios". A ellos, se han sumado ahora profesionales de otros centros sanitarios aragoneses para tratar de llegar así a la población y frenar la extensión de la pandemia.
Una herramienta de comunicación online con la que personal sanitario refleja la situación que se está viviendo en los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma, piden a la población que cumpla con las medidas de precaución establecidas por las autoridades sanitarias y evitar así que el virus se siga propagando.
"Podremos estirar los espacios, podremos inventarnos nuevos sitios para ver a pacientes, pero no podemos estirar al personal que está agotado mental y físicamente. Lo que os pido es que pare el ritmo de contagios... Lo único que podemos hacer para parar esto es protegernos como sabemos, utilizar mascarilla, distancia social, higiene de manos y ventilar espacios... Es un problema de todos, y si no colaboramos todos, no vamos a poder parar este ritmo", asegura en otro vídeo la responsable de urgencias del Hospital Clínico de Zaragoza, Beatriz Amores.
El Gobierno de Aragón ha difundido estos vídeos a través de sus redes sociales y se pueden ver en su canal de YouTube donde llevan ya casi 7.000 visualizaciones.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.