Médicos de la Unidad de Hemodinámica del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza han realizado un implante percutáneo de válvula aórtica, que permite sustituir la válvula enferma por una biológica sin tener que “abrir” el tórax al paciente. Este procedimiento, por ahora ofrece una buena alternativa, con resultados demostrados, a pacientes seleccionados con estenosis (estrechamiento) aórtica degenerativa, que son inoperables o de muy alto riesgo. Se abre un camino hacia un futuro próximo donde estas prótesis podrán implantarse a pacientes que en este momento son tratados con cirugía a corazón abierto.
Es la tercera vez que cardiólogos hemodinamistas (Dra. Ferrer y Dr. Diarte) del Miguel Servet junto con un amplio equipo de profesionales de la sanidad pública de distintas especialidades, y apoyados en esta ocasión por el Dr. Eulogio García del Hospital Clínico de Madrid como proctor. En el ámbito médico, es habitual que cuando se inicia una técnica de tal complejidad se cuente con el apoyo en los primeros casos de un colega con experiencia reconocida en ese ámbito, que es denominado proctor. En las dos anteriores ocasiones, llevadas a cabo el pasado 17 de abril, se contó con el apoyo del cardiólogo Dr. César Morís, del Hospital Universitario Central de Asturias.
Categoría
Técnicas Quirúrgicas
Fuente
Hospital U. Miguel Servet
Etiquetas
salud, cirugía, cardiología, hemodinámica,
Compartir
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.