Información de Salud y Ciencia

por Melania Bentué

30/5/2012

Día Mundial Sin Tabaco… y sin humo

Se organizan diferentes actividades para llamar la atención de los ciudadanos sobre el tabaquismo, un importante problema de salud pública.

Día Mundial Sin Tabaco… y sin humo

La OMS nos recuerda todos los años los riesgos que supone para la salud el consumo de tabaco y la necesidad de seguir fomentando políticas eficaces de reducción de dicho consumo. Y es que las cifras hablan por sí solas:

  • El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos. (OMS)
  • A siete de cada diez fumadores les gustaría dejar de fumar y el 70% acude, al menos una vez al año, a un centro de salud. (SemfYc)
  • Más de un millón de jóvenes entre 16 y 24 años fuma a diario. (Encuesta de Salud en España)
  • El hábito tabáquico es el responsable del 30% de todas las muertes por cáncer A los cinco años de dejar de fumar, el riesgo de cáncer tiende a igualarse al de los no fumadores

A lo largo de esta semana se organizan diferentes actividades para llamar la atención de los ciudadanos sobre el tabaquismo, un importante problema de salud pública. Aragón ha elegido el lema ¡Puedes cambiar tu futuro, no fumes!. En esta Comunidad Autónoma, el cumplimiento de la Ley Antitabaco es prácticamente total, un 96% de los establecimientos cumplen con la norma.

En Aragón, la DG de Salud Pública facilita en su blog, Aragón Sin Humo, toda la información sobre el tabaquismo.

Imagen: Dani García-Nieto.


Comentarios

Deja un comentario





Newsletter

Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

Hemeroteca

2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012