Información de Salud y Ciencia

por Melania Bentué

4/7/2017

Nuevos retos para la Asociación de Gestores Sanitarios de Aragón que acaba de renovar su junta directiva

Mediante la organización de jornadas y foros abiertos analizarán y debatirán sobre gestión y buenas prácticas en el uso de los recursos destinados a la sanidad

Nuevos retos para la Asociación de Gestores Sanitarios de Aragón que acaba de renovar su junta directiva

La Asociación de Gestores Sanitarios de Aragón (AGSAR) inicia una nueva etapa con nuevos retos para poner sobre la mesa temas de actualidad relacionados con la sanidad y la gestión de los recursos que se destinan a ella. Una tarea que afrontan con una Junta Directiva recién renovada y de la que forman parte Alejandro López del Val como presidente, Alfredo Pérez Lamban es el nuevo vicepresidente, Juan Ramón Arias Irigoyen, secretario, y Guillermo de Vílchez Lafuente, tesorero.

La Asociación de Gestores Sanitarios de Aragón (AGSAR) está formada por gestores y profesionales de la sanidad, su máximo interés es el desarrollo de la gestión sanitaria y trasladar a la sociedad un debate riguroso sobre temas sanitarios que preocupan a los ciudadanos. “Esto es especialmente relevante en esta época donde la insuficiencia presupuestaria es cada vez más acusada y donde los cambios demográficos y científicos van a producir un importante aumento de la esperanza de vida, lo que a su vez aumentará de modo importante el déficit económico”, señala el presidente de AGSAR, Alejandro López del Val. 

La asociación tiene interés en analizar y debatir todas estas cuestiones mediante la realización de jornadas y foros abiertos con la participación del mayor número de representantes de la sociedad civil donde puedan confrontarse diferentes posiciones. Asimismo, impulsará aquellas actividades de innovación en la gestión sanitaria mediante la dotación de un premio a la mejor iniciativa aragonesa en esta materia.
 
La nueva Junta Directiva de AGSAR fue elegida el pasado 29 de junio. Alejandro López del Val es decano de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge; Alfredo Pérez Lambán, director gerente de HLA Montpellier. Juan Ramón Arias Irigoyen, consultor de Proyectos Internacionales en Salud, y Guillermo de Vílchez Lafuente, director gerente de Mutua MAZ.
 
La Asociación de Gestores Sanitarios de Aragón (AGSAR) fue creada en 1997 por un grupo de gestores y profesionales de la sanidad y entre sus objetivos destaca la puesta en marcha de un foro de opinión sobre temas sanitarios de actualidad, contribuir al desarrollo de la gestión sanitaria y la incorporación progresiva de mandos intermedios y profesionales a la asociación.

Categoría
Gestión Sanitaria

Etiquetas
, , , ,

Compartir


Comentarios

Deja un comentario





Newsletter

Premios Salud Digital. Mejor Blog de Salud 2022: elblogdezoe.es
Melania Bentué . Premio Cine y Salud 2018 . Periodista Zaragoza

Hemeroteca

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012