La unidad de Nefrología del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, en colaboración con la Asociación de Enfermos Renales de Aragón Alcer Ebro, ha llevado a cabo este año la segunda edición de su Paseo Saludable, dirigido a pacientes con enfermedad renal crónica y a sus familiares. Un recorrido al que se sumaron ayer unas 150 personas, desde el hospital zaragozano hasta el Parque José Antonio Labordeta y al que también asistió José Ignacio Sánchez Miret, coordinador de Trasplantes del Gobierno de Aragón.
Con este actividad, el Hospital San Juan de Dios quiere concienciar de la importancia de realizar ejercicio físico y mantenerse activo. Está enmarcada dentro del programa "Diactívate" de ejercicio físico de la Unidad de Hemodiálisis de este centro hospitalario y comenzó su andadura en 2013 por la Dra. Marta Luzón, del equipo de Nefrología, que pretende concienciar y fomentar la práctica de ejercicio físico entre los pacientes renales. A lo largo de estos cinco años ha quedado demostrado cómo los enfermos que se han sumado a este programa han mejorado aspectos tan importantes como su capacidad funcional y la fuerza en las piernas, íntimamente relacionados con la autonomía.
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.