Las altas temperaturas, la exposición al sol, los viajes… Estamos en tiempo de verano y de inicio de vacaciones para muchos, así que no está de más recordar la campaña sanitaria “Cinco Claves de Hidratación”, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con la que se recuerda la importancia de la hidratación y de las necesidades diarias de líquidos dependiendo de cada persona y de su situación fisiológica.
Como recuerda la vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Pilar Labat, con la llegada del verano y de las altas temperaturas es necesario conocer las pautas para una correcta hidratación y prestar atención especial a posibles situaciones de riesgo. “Es fundamental tener presente una serie de consideraciones, por ejemplo, en personas mayores cuya sensación de sed disminuye, así como en mujeres embarazadas quienes deben incrementar su aporte de líquidos para ayudar, entre otros factores a eliminar toxinas del cuerpo y disminuir los riesgos de infecciones urinarias“, apunta Pilar Labat, quien añade también la importancia de una correcta hidratación en niños y en personas que hacen ejercicio físico. También es importante subrayar que la utilización de forma habitual de ciertos medicamentos, como los diuréticos, por ejemplo, puede afectar al estado de hidratación.
Categoría
Estilos de Vida
Fuente
COF Zaragoza
Etiquetas
verano, calor, hidratación, alimentación,
Compartir
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.