Cuántas veces nos vemos superados por las circunstancias personales, familiares o laborales, cuántas veces decimos aquello de "necesito parar si quiero seguir"... En momentos como los que estamos viviendo, donde los sobresaltos y la incertidumbre sobre lo que nos rodea es continua, puede ser un buen momento para leer el artículo de José Javier Pedrosa, experto en salud psicosocial y en trabajar para integrar la salud como hábito de vida y de trabajo del individuo, un experto en la búsqueda del equilibrio personal.
20 minutos de pausa es el tiempo necesario para restablecer la comunicación entre el cuerpo y la mente. Un excesivo estrés merma nuestra capacidad de respuesta y determina el rendimiento diario.
Un artículo que nos habla de superar los retos actuales, de diseñar nuevas estrategias... de ser capaces de seguir nuestro ritmos vitales para no perder la capacidad de escucharlos. Pero también recuerda la importancia de las ansiadas vacaciones por su función profiláctica en los ritmos anuales.
Con una pequeña pausa se obtiene un gran beneficio. De ahí la importancia de la costumbre de la siesta. Un lapsus de unos 15 ó 20 minutos es el adecuado para relanzar la energía del día. En definitiva, un tiempo para uno mismo.
También en http://www.facebook.com/lastragal
Ilustración: Galería de imágenes officeonline.com
Comentarios
Deja un comentario
Newsletter
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Hemeroteca
Entradas recientes
Enlaces de Interés
Webs Amigas
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar un análisis de las visitas con fines publicitarios. Puede obtener más información, pulsando en Más información o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Configurar Cookies.